jueves, 23 de abril de 2009

U N I F O R M E ! ! ! ! ! !

Aunque no es de creer están DANDO UNIFORME!!!!!

Si, ya se que hace mas de 5 años a uno lo chamuyan diciendo que no ha  nada para dar.. Pero parece que la intervención de Policía Adicional y las cartitas que esta mandando el personal a diferentes medios periodísticos hicieron que les funcione la cabeza y con buena voluntad abrieron las puertas de suministros…

Yo tampoco podía creer cuando un compañero llego un dia con todo nuevo… Le dije que parecía un vigi nuevo y me conto que se fue a suministro con un memo y le dieron lo que no le dieron en 10 años… jejejeje…

Y bue… Para los que no saben donde queda solo tienen que venir a Av. Belgrano y Piedras… Con un memo y se podrán llevar lo que haya… Esperemos que esto dure… Ya no quiero pagar una camisa 70 mango en frente del departamento Central… La verdad que ya me había puesto en la cabeza que hasta que no me den un uniforme nuevo no iba a comprar nada porque no voy a estar trabajando para darles de comer a los jefes…

viernes, 17 de abril de 2009

La necesidad de algo nuevo….

Uno se pone a pensar el porque de ciertas cosas, (eso es lo malo de estar mucho tiempo solo), el porque hay cosas que están así y nadie hace nada para cambiarlo… Eso es algo que yo me pregunto lo suficiente como para armar algo dentro de mi cabeza…

Todos sabemos que estamos en un estado en democracia, que gastamos 500.000.000 millones en los juicios a represores y al otro día le estamos pidiendo al FMI un préstamo por 1.500.000.000, ja, típico de Argentos… Pero porque hacemos esto??? Es que no nos damos cuenta de que siempre tropezamos con la misma piedra?? No nos damos cuenta de que hay cosas mas importante en que gastar la plata??? Todos queremos que la justicia se haga cumplir.. Pero al costo de que??? De dejar desamparados a miles de personas que perdieron todo en un derrumbe, o en no combatir como se debe esa cagada que es el “paco”??? Una empresa no crece mirando hacia el pasado y ver cuanto perdió, una empresa crece mirando hacia adelante y ver lo mucho que puede crecer… Y aunque algunos no crean, la Argentina es una gran empresa… Es una empresa en donde todos debemos aportar algo para que vivamos en un ambiente cómodo, relajante y done podamos innovar para poder seguir creciendo…

Como muchos de mis compañeros, yo estoy en desacuerdo con muchas de las políticas de este gobierno… Uno sabe que se jacta de hacer valer la democracia y se llena la boca de derecho humanos… Pero no saben ver debajo de sus narices…La Policía Federal Argentina esta justo ahí… Pero ellos no se dan cuenta que dentro del estado hay mas discriminación que en cualquier otra parte… El otro día estaba escuchando la radio y estaba hablando una persona, que supuestamente era un especialista en democracia, con el ministro de seguridad… Entonces esta persona empieza a hablar y dijo algo que me dio vuelta por la cabeza toda la semana… “La policía Federal es discriminativa, no es posible que dentro de un estado democrático y sin discriminación todavía se siga usando un sistema del ejercito prusiano(…) donde supuestamente el “OFICIAL” es de la clase alta y adinerada y el “SUB-OFICIAL” es la plebe(…)”. Entonces me puse a pensar… Tiene razón… en que parte del Código Procesal Penal dice que al oficial le dan mas años que al Sub-Oficial??? Yo no creo que lo diga… Es solo como lo decía esta persona… “Eso ya no se debe usar… En EEUU nunca se uso porque no se veía el de donde viene esa persona sino su valor para la  institución… El valor que da el hombre y hace crecer a los demás…”

Nunca fue mi idea terminar escribiendo esto así… Iba a ser sobre otro tema… Pero hay cosas que las tengo dentro y de verdad me molestan… Bueno.. Hay varias cosas mas dentro de mi cabeza pero ya no se como expresarlas…

Nos vemos la próxima…

martes, 7 de abril de 2009

Que pasa???

Hace un tiempo vengo notando que muchos”jefes” se agarran de lo que dice la ley orgánica… Pero la aplican sin sentido y cuando solo a ellos les conviene… Por eso cuando hay alguien que la leyó alguna vez y sabe lo mismo que saben ellos le dice que es “UN PESADO” y “Que solo no se la aguanta”… Creo que eso no es una respuesta que tiene que dar un Oficial Jefe que representa a la Institución… Pero no hay que acostumbrarse a este trato y menos dejar que se crean que ellos son los dueños de la razón absoluta…

Por eso siempre es bueno saber lo que uno DEBE saber… Leer de vez en cuando la Ley Orgánica… No creo que no haya ninguno que no la tenga… Entonces con eso en la mano uno le puede retrucar los argumentos y hacerles saber que si ellos no van con la Ley por delante nosotros se la vamos a poner para que se tropiecen… Es un consejo de un boludo, pero a quien ya le paso y no lo dice porque lo escucho… Pero como todos los consejos, no es obligatorio tomarlo… Pero no les den motivos para que hagan lo que quieran… Uno cumple ordenes, siempre y cuando estén dentro de lo que dice la Ley y no dentro de lo que dice su cabeza retrograda…

Eso paso con la gente de la comisaria 14º que ya estaban hartos de que les metan el dedo… Se plasma perfectamente en la carta enviada a distintos medios de comunicación en donde hacen llegar lo que todos sabemos que pasa en la Policía Federal…

Este no es un Blog en donde se trata de desprestigiar a la Policía Federal… Pero cuando se sabe qe esto pasa y que lo tapan con cualquier cosa a uno le da un poquito de bronca… Bueno… Ya me tengo que ir, pero antes les dejo el link de la nota…

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_3_26&id=7663&id_tiponota=24

viernes, 3 de abril de 2009

Es mas de lo mismo...

Como todos sabrán.... Eso de las"QUINTAS DEL COMISARIO" siempre existio, pero esperemos que dejen de existir... No es osible que una persona que cbra 3500 pesos al mes pueda tener 2 o mas autos, casas en la costa , embarcaciones y se de el lujo de irse tdos los años de vacaciones al exterior... Tantos dias de adicionalpudo hacer en su carrera y ahorrar tanto dinero... Este no es un blog para quejarse de lo que ya sabemosy por mas de lo que pataleemos no va a pasar nada, porque el dinero tapa los oidos de la gente que deberia escuchar... Pero es una buena forma de saber que no todos somo como ellos; la mayoria entro por vocacion y tratando de poner su granito de arena en lasociedad y poder saber que hicimos algo bien... Pero lo que le pasa a la gente de la comisaria 14º no nos es ajeno a ninguna dependencia policial, siempre esta el sequito de secuaces que por 40 mangos venderian hasta a su madre al comisario de turno...
Esta es una carta queenvio alguin que no sabe que hacer de tant impotencia... Es algo que nos pasa a todos que por miedo y falta de respaldo de la justicia y el estado al suprimirnos nuestros derechos constitucionales al ingresar a cualquier fuerza...
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_3_25&id=7663&id_tiponota=24
Espero que la lean y espero que no se sientan identificados... Aunque lo dudo...